A veces, nuestro rostro y el lenguaje corporal reflejan más de lo que estamos tratando de revelar, especialmente en una situación tensa o donde los nervios juegan un papel fundamental como puede ser en una primera entrevista de trabajo en una agencia de publicidad.

 

En algunos casos, puede ser que no se dé cuenta de que su frente se frunció o que está golpeando repetidamente sus dedos de los pies con gran disgusto ante su futuro empleador.

Una encuesta reciente de cientos de diferentes empleadores, les pidieron que detallaran cuales eran las manías y errores cometidos en el momento de realizar una entrevista específicamente en el área de las agencias de publicidad. No es sorprendente que la mayoría de estas cosas se consideraban como “unas pequeñas cosas”, pero como todos sabemos, hay una razón por la que dicen que son las pequeñas cosas que importan.

 

1. ¿El bostezo?

 Actuando aburrido y sin interés – 63%

Una encuesta detalla las manías y errores cometidos en el momento de realizar una entrevista en las agencias de publicidad. ¡Descúbrelas!

¡Bostezo!¡Las entrevistas son tan aburridas!

 

Wow. ¡el 63% es un montón! Aunque la mayoría de las personas son, sin duda, más nerviosos o engreídos que otros, algunos de los mismos lenguajes corporales nos delatan a través de las emociones. Una persona nerviosa puede tropezar sus dedos de los pies varias veces, mover sus pies y sus dedos. Pero por desgracia, estas señales también dicen “Estoy taaaan aburrido” a un empleador. El aburrimiento también es frecuentemente interpretado como una grosería y falta de respeto.

La cura

¡Práctica, práctica y práctica! La respiración de una persona tranquila, sin estrés e interesado es lenta y constante (esto también puede probarlo realmente para ayudarse a deshacerse de los nervios). Tome respiraciones relativamente profundas (no el tipo de respiraciones de una clase de yoga – usted no quiere asustar al empleador) y prestar atención a donde pone sus brazos. Dejar reposar los brazos en la silla en que está sentado y mantener ambos pies en el suelo, las rodillas juntas, para minimizar golpecitos con el pie es lo más recomendable. Si se inclina un poco hacia adelante puede ayudar a demostrar que usted está interesado. Recuerde que en una agencia de publicidad están muy habituados a leer los códigos no verbales.

 

2. ¿Cómo está vestido?

 No usar ropa apropiada – 61%

Una encuesta detalla las manías y errores cometidos en el momento de realizar una entrevista en las agencias de publicidad. ¡Descúbrelas!

¿Realmente ellas visten adecuadamente para trabajar en una agencia de publicidad?

 

Para la mayoría de profesionales con experiencia, vestirse profesionalmente puede parecer una obviedad, pero con demasiada frecuencia el recién graduado de la universidad ha perdido el contacto con lo que se espera en el lugar de trabajo de hoy. El uso de chanclas, pantalones vaqueros, o pantalones cortos,están fuera de lugar. ¡Jamás usarlos para una entrevista!

La cura

Sólo llevar un traje. ¡Nunca le va a ir mal! Si quiere darle una nota más chic y como está solicitando un trabajo artístico o creativo, los cuales se visten con algunos accesorios brillantes. Pero si este fuere el caso, que usted aspira al cargo de creativo no necesita demostrar que tan creativo es en su forma de vestir. Sin embargo, si usted está siendo entrevistado en un ambiente más formal como la banca o la ley, mantener sus accesorios a lo mínimo.

Es verdad, que en las agencias de publicidad (especialmente en estos tiempos) no utilizan trajes con corbata, y se visten más de forma informal especialmente los días viernes. Pero si usted está aspirando por algún cargo como ejecutivo de cuenta, le recomendamos que, si vaya formal y hasta puede ir de corbata, y esto lo verán con buenos ojos.

 

3. ¿Dónde estoy?

Llegan a la entrevista sin conocimiento de la agencia – 58%

 

Una encuesta detalla las manías y errores cometidos en el momento de realizar una entrevista en las agencias de publicidad. ¡Descúbrelas!

¿Usted qué es lo que vende?

 

Así que … si usted no es capaz de hacer una búsqueda en Google sobre la agencia de publicidad antes de asistir a la entrevista. ¡Gran error! No sólo está demostrando que no sabe de lo que se está vendiendo, sino que también deja sobre la mesa: 1) ignorancia, 2) pereza, 3) falta de iniciativa, 4) falta de interés, 5) falta de compromiso y hasta le puedo decir que es una falta de respeto con la agencia de publicidad en sí. 

La cura

Utilice Google y busque cada posible palabra y término clave que cree usted que va a desenterrar algunos resultados, revise a la competencia de esa agencia. ¡Mire a través de los perfiles sociales y comunicaciones de prensa – usted se sorprenderá de lo que encontrará! Usted va a impresionar al entrevistador, y es posible que aprenda algunas cosas interesantes acerca de la agencia de publicidad y así cuando sea ya usted parte de la agencia de publicidad, y si logra obtener un recorrido por la agencia, cuando sea su primer de trabajo se sentirá más a gusto.

 

4. ¡Apáguelo!

Mantener prendido su teléfono celular– 50%

 

Una encuesta detalla las manías y errores cometidos en el momento de realizar una entrevista en las agencias de publicidad. ¡Descúbrelas!

¡Dele a su teléfono un descanso!

 

Sabemos que no le gusta estar desconectado de Facebook ni siquiera por un minuto, pero hazte un favor y cortar los lazos por un momento. Aléjate de las distracciones de tu teléfono y eliminarás la vergüenza en el caso de que su tono de “BabyGot Back” comience a sonar.

La cura

Tenga apagado su teléfono y evite pasar una vergüenza que le soliciten apagarlo. No hay nada que no pueda esperar hasta después de la entrevista.

 

5. ¿Tiene su empresa refresco gratis?

No hacer buenas preguntas durante la entrevista – 49%

 

Una encuesta detalla las manías y errores cometidos en el momento de realizar una entrevista en las agencias de publicidad. ¡Descúbrelas!

“¿A qué temperatura suelen mantener la oficina?”

 

La mayoría de la gente sabe que se supone que deben hacersealgunas preguntas durante la entrevista, pero no saben qué tipos de preguntas deben formular. Preguntando ¿qué tipo de beneficios obtendrá?, ¿cuál será su salario?, y otras cuestiones conexas no harán que el entrevistador se lleve una buena impresión de usted.

La cura

Haga preguntas sobre el trabajo que va a hacer. Pídale al entrevistador que le cuente cuáles son las cosas favoritas sobre la agencia, que le cuente si existe alguna campaña que haya dejado una huella importante, quién es el mejor director creativo, que marcas son las más emblemáticas para la agencia. Si logra entablar esa empatía, cercanía y rapport con su entrevistador téngalo por seguro que tendrá muchas posibilidades de conseguir esa plaza de trabajo vacante.

Tal vez la pregunta más eficaz para preguntar es: “¿Cuál sería el mayor reto que debo tener en cuenta para esta posición?” Este es un as de pregunta para la entrevista por dos razones. En primer lugar, hace que el entrevistador piense que usted es la persona adecuada e indicada, y que usted desea saber de antemano si su perfil es una buena opción para un trabajo. Es decir, se disipa la idea de que está en búsqueda de cualquier trabajo, sino de uno en específico y más especializado. En segundo lugar, hace que el entrevistador reciba el mensaje de quetienen que contratarlo a usted, porque es usted el indicado.

 

6. €€€

Preguntar cuanto ganará antes de tener el trabajo – 38%

 

Una encuesta detalla las manías y errores cometidos en el momento de realizar una entrevista en las agencias de publicidad. ¡Descúbrelas!

¡Cuidado! El dinero.

 

Todos estamos interesados en cuantovamos a ganar, – después de todo, porque si trabajamos en la mayoría de las veces es porque necesitamos dinero de lo contrario no estaríamos entrevistándonos y buscando empleo, ¿verdad? Incorrecto. Encontrar tu trabajo ideal y realizar una carrera dentro del mundo publicitario deben ser los dos objetivos primordiales para ti más que el dinero en sí, además de que el entrevistador lo sabrá. Él quiere un candidato que no esté contando los pollos antes de que salgan del cascarón, sino que realmente se identifique con la agencia, con sus cuentas publicitarias, con ideas innovadoras para la misma.

La cura

Mantener estas cuestiones salariales en silencio hasta que el entrevistador se lo mencione él a usted.

 

7. ¿Copy-paste?

Candidatos con el mismo curriculum vitae y/o carta de presentación – 21%

 

Una encuesta detalla las manías y errores cometidos en el momento de realizar una entrevista en las agencias de publicidad. ¡Descúbrelas!

El copy-paste déjelo para su sobrino, no en su curriculum vitae.

 

Copiar su hoja de vida y carta de presentación y saturando el mercado no es la mejor manera de conseguir su trabajo amado. En realidad, lo más probable es que ni siquiera consiga un trabajo que le guste con esa técnica. Y a juzgar por el número de empleadores que reportan este problema, probablemente no está resultando eficaz su pequeño truco.

La cura

Mantenga su hoja de vida y, lo más importante, su carta de presentación, a la medida de los puestos de trabajo que piensa son los más interesantes. Va a perder menos tiempo concentrando sus esfuerzos para conseguir un trabajo que realmente se ajuste a lo que quiere y lo más probable es que obtenga mejores respuestas, también.

 

8. Sus habilidades de soporte son … ¿impresionantes?

Cuidado con las fotos / contenido en la red de páginas sociales, blogs, etc. – 19%

 

Hay un maravilloso invento llamado "desetiquetar"

Hay un maravilloso invento llamado “desetiquetar”.

 

Basta de charla. No le dé a un posible empleador en una agencia de publicidad una razón para dudar de su credibilidad, recuerde que en estas agencias están muy familiarizados con los canales digitales. Sitios como MySpace y Facebook son demasiado grandes para mantener su travesura del pasado en secreto.

La cura

Elimine las etiquetas, elimine contenidos que lo puedan perjudicar y pídale a sus amigos que hagan lo mismo por usted. Sin duda de que esto realmente tiene algún impacto, lea lo que le pasó a este chico “las redes sociales y su trabajo: lecciones de la “Cisco grasos”: la historia de un hombre que realmente fue contratado, a continuación, fue despedido de inmediato por algo que dijo en la Internet(específicamente por Twitter).

 

9.  A continuación, de lasgracias

No envió una nota de agradecimiento después de la entrevista – 12%

 

Una encuesta detalla las manías y errores cometidos en el momento de realizar una entrevista en las agencias de publicidad. ¡Descúbrelas!

Es un simple gesto, pero tiene un gran impacto.

 

Con la mayoría de las empresas que utilizan el Internet para encontrar y contratar nuevos empleados, un simple correo electrónico dando las gracias a la persona que lo entrevistó en la agencia de publicidad, puede lograr impactos muy positivos a lo largo de la agencia después de una entrevista; además en la mayoría de los casos el correo electrónico ha sustituido a la tarjeta de papel tradicional.

La cura

Un correo electrónico dirigido a su entrevistador no le tomará mucho esfuerzo y tiempo, y es realmente digno de su persona. Hacerlo inmediatamente después de la entrevista le ayudará a hacerse recordar, o también puede establecer un recordatorio en su teléfono cuando se encienda de nuevo después de la entrevista. Sólo dejar que alguien sepa que usted apreció el tiempo que le dedicó, dice mucho acerca de usted.

 

#DeliveryMedia

The following two tabs change content below.

Delivery Media

Business Relation at Delivery Media
Delivery Media es una empresa dedicada a la venta de espacios publicitarios en medios de comunicación. La empresa que potencia tu presencia en los medios. En abril de 2016, Delivery Media ocupó el segundo lugar en el ranking de Comscore como medio de comunicación conjunto en español con 8.896 usuarios únicos.

Latest posts by Delivery Media (see all)