No importa a qué industria pertenezca, si estas vendiendo un producto online o físico, aquí lo más importante es vender. Si, esa temida palabra que muchos odian porque lo primero que piensan es en fracaso, cuando no es así.

Tengo que admitir que a mi no me gustaba vender, tenía pavor de hablar con las personas sobre lo que ofrecía mi negocio y fue así que empece a crear vídeos por hobbies, tiempo después empecé a trabajar con grandes profesionales en Europa y Estados Unidos. Fue entonces que desarrolle la pasión por crear este tipo de contenidos.

En las redes sociales vemos dos tipos de vídeos: los que son hobbies, usuarios que simplemente comparte su vida o desean mostrar alguna actividad en determinado momento. Por otro lado tenemos los vídeos donde las marcas promocionan un producto o servicio en específico.

 

Las 8 claves que no debes perderte

Vender un producto online requiere más que mostrar lo que promocionas frente a las cámaras, se necesita seguir una serie de pasos para llegar al objetivo deseado.

 

 

He aquí los 8 pasos que utilizo para vender a través de vídeos:

1. Captar la atención del cliente.

Hay muchas formas para captar la atención de los seguidores cuando se empieza un vídeo. Una de las cosas que siempre recomiendo es añadir un toque de humor o drama para que los seguidores sigan viendo lo que sigue del vídeo.

Cuando las personas me preguntan porqué es importante el inicio de un vídeo, mi respuesta es que si no retienes a tu cliente desde un principio, entonces será muy difícil mantener a tu audiencia activa y estoy segura que dejaran de ver lo que promocionas.

En el internet solo tenemos 4 segundos para actuar y atraer a todos los seguidores que podamos cuando compartimos un contenido.

2. Identifica el problema

La idea de promocionar un producto o servicio es solucionar un problema. Es por eso que cuanto mayor sea el problema, la demanda será mayor y tu producto tendrá grandes probabilidades de venderse.

Si te fijas en el ejemplo que propuse en mi vídeo, mi problema son las arrugas. Los dueños de negocios al crear un producto tienen que añadir que problemas o consecuencias están sufriendo los clientes.

3. ¿Qué pasa si no resuelves el problema?

Este es un paso súper importante porque aquí tienes que decirle a los usuarios porque que consecuencias puede tener esa persona si no resuelve su problema.

Por ejemplo, si yo no compro una crema antiarrugas ahora que estoy en la década de los 30, es posible que cuando cumpla 70-80 años, mi piel se va ver mas arrugada porque nunca la trate como debió ser.

Esto sonará dramática, sin embargo recordemos que entre más entretenido o dramático sea tu vídeo, los usuarios permanecerán viéndolo y hasta lo compartirán en las redes sociales.

4. Introducción a la solución de tu problema

En este punto hablamos cuál puede ser la solución a tus problemas, si tengo muchas arrugas en el rostro, es posible que pueda utilizar ingredientes como: la sábila, aceite de coco, aceite de oliva, etc.

Ten en cuenta que aquí no debes de hablar de tu producto en específico. Si deseas que tu audiencia permanezca viendo tu vídeo, debes enfocarte en la solución del problema.

5. Tu producto

No hay mejor solución para atacar el problema que tiene tu audiencia que comprar lo que estas promocionando. Te has dado cuenta que cuando llegas a este punto hay una secuencia: problema, solución, problema, solución.

El problema son la aparición de arrugas en la piel y que puede ser tratada en muchos casos con tratamientos naturales. Sin embargo no desaparecen de manera instantánea y es aquí donde aparece tu producto.

Cuando haces la introducción de tu producto tienes que hacerlo en grande. Por ejemplo: “Tu rostro lucirá más suave y elimina los signos de vejez en tan solo 2 semanas” Te imaginas la cara de tus clientes cuando vean ese tipo de promesas no solo en redes sociales, también en tu lista de clientes vía email.

6. Resultado

En este punto tienes que resaltar cuáles son los beneficios que tiene tu producto y porque los usuarios deben invertir en el. Una de las preguntas que debes de hacerte es ¿Que tiene tu producto que no tienen los demás?

Tu producto tiene que tener algo que destaque entre los miles que hay en el mercado.

7. Call to Action

Ahora que has creado el entusiasmo de tus seguidores, que ya desean romper sus alcancías y comprar tu producto es hora de decirles donde lo pueden comprar. A esto lo llamamos “Call to Action”, el lugar donde puedan contactarte: un número de teléfono (si es tu caso), email, página web, redes sociales, etc.

Una de las cosas que expliqué en mi vídeo es que hay dos palabras importantes a la hora de anunciar el Call to Action y es utilizar: “Si tienes problemas con arrugas entonces haz click para comprar nuestro producto”.

Al utilizar esas dos palabras claves estarás guiando a tu audiencia para que hagan la compra de manera rápida. Esto lo recomiendo porque los seguidores se distraen fácilmente.

8. Social Proof o Prueba Social

A veces hay que ver las cosas desde el lado de cliente. Cuando vemos un producto que están promocionando en redes sociales o vía un correo por lo general nos entra una duda si es conveniente comprarlo o no es por eso que los Social Proof son la mejor prueba que puedes tener.

Cuando hablo de Social Proof me refiero a testimonios, endosos, casos de estudio, comentarios positivos, en qué paginas web ha aparecido tu producto o si ha salido en televisión y finalmente si alguna celebridad ha hecho uso de él.

Al final de vídeo menciono que si esa persona aún no desea invertir en cremas para arrugas, es porque simplemente le gusta tener la piel arrugadas jaja. Suele pasar, así que no lo tomes personal.

Como ves, crear un vídeo para vender requiere más que una cara bonita o un buen escrito, yo pienso que tiene que tener la fórmula perfecta y aquí te la acabo de compartir.

 

20161228-8-pasos-para-vender-a-traves-de-videos-1

 

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y finalmente deseo agradecer al equipo de Delivery Media / Master Influencers y a mi gran amiga Adriana González por pensar en mí.

Si te gustó este artículo y piensas que le puede servir a alguien, te invito a que lo compartas en las redes sociales.

 

#DeliveryContent

Influencer Day. ¿Dónde vas a encontrar Branded Content a la medida de la mayor calidad del mercado?

The following two tabs change content below.
Hola soy Anabell Hilarski, mujer carismática, emprendedora viendo en Panamá. Fundadora de HIMG Panama y $200 Social, negocios dedicados a ayudar a empresas en la industria de criptomonedas. Me encanta escribir en mi blog sobre marketing, social media, vídeo marketing y Bitcoin. No se cual es tu meta, pero la mía es inspirar a miles de personas a que tengan un mejor estilo de vida haciendo lo que mas te gusta hacer. Hoy en día existe miles de formas para generar ingresos siempre y cuando des el 100% en todo lo que haces. Si deseas conocer mi mundo sígueme en mis redes sociales, no te arrepentirás.

Latest posts by Anabell Hilarski (see all)